Cortesía de Opera.

Justo antes de verano, las firmas tecnológicas aprovechan para presentar sus novedades. Este es el caso del navegador Opera, que acaba de lanzar su nueva versión para ordenadores. Bautizada como Opera R5, su principal novedad es el poder realizar videollamadas con ventana emergente, facilitando así las videoconferencias, un sistema de comunicación que se ha convertido en indispensable en los momentos de coronavirus que estamos viviendo.

Otra de las novedades de Opera R5 es la función Pinboards, un nuevo muro virtual que se puede compartir con otros usuarios. También hay que destacar el nuevo buscador de pestañas y la integración de nuevos servicios de música.

Pero vamos a ir paso a paso y centrarnos en la principal novedad de Opera R5, las videollamadas, ya que según ha indicado la compañía, el 65 por ciento de los usuarios ha pasado mucho más tiempo online durante el último año y medio, y no es de extrañar, con el tema del coronavirus, el confinamiento y el teletrabajo. 

En este sentido, Opera R5 ha añadido una nueva función de videoconferencia en una ventana emergente que funciona con Google Meet, Zoom y Microsoft Teams. Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán continuar trabajando en lo que estaban haciendo, ya que la ventana funciona de forma independiente y extrae el video de la pestaña de navegación.

Los usuarios podrán decidir si quieren que esa ventana emergente es transparente, realizando una serie de cambios en los ajustes de configuración. De esta manera, los usuarios tendrán la capacidad de llevar a cabo la videoconferencia y seguir teniendo más espacio para la visualización de su pantalla. 

En el caso de que la videollamada esté grabando la conversación, en el navegador se indicará que lo está haciendo, informando en todo momento al usuario al respecto.

Otra de las novedades de Opera R5 es la nueva función Pinboards, que es como un muro virtual en el que los usuarios pueden recopilar páginas web, enlaces y notas para así poder compartirlo con otros usuarios si así lo desean. 

En cuanto a la nueva funcionalidad de reproducción integrada de música, desde Opera se ha ampliado la gama de servicios de música disponibles, contando ahora con Deezer, Tidal, SoundCloud y Gaana, sin olvidar las que ya estaban disponibles para los usuarios anteriormente, como Apple Music, Spotify y Youtube Music.

Del mismo modo, Opera R5 cuenta con controles adicionales para la reproducción de música. Los usuarios podrán ver una ventana emergente con un mini control que permite omitir, reproducir, pausar o avanzar rápido la canción en cuestión.

Pero Opera R5 no se queda ahí, sino que también ha incluido un nuevo buscador que permite encontrar una pestaña en particular escribiendo la palabra clave. Los usuarios sólo tendrán que acceder a través de su acceso directo CTRL + Espacio para así poder conseguir el contenido de la página que se desea. 

Opera R5 ofrece también acceso a Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram, entre otras.