MocMoc Life turismo alternativo autocaravanasMocMoc Life es: una cabaña en medio de la montaña, un albergue con rutas de senderismo, playas tranquilas para hacer surf o pasear con la mascota… La tendencia del turismo alternativo, que huye de aviones y hoteles clásicos, ha ganado peso en los últimos meses. Ante la necesidad de escapar de la rutina diaria y el estrés, esta red social busca crear comunidad entre los turistas alternativos y amantes de los viajes en autocaravana.

La preferencia cada vez mayor por destinos y formatos relacionados con la naturaleza ha puesto a MocMoc Life a trabajar para lograr esa comunidad de “furgoneteros y autocaravanistas”. Con un funcionamiento similar al de TikTok o Instagram, esta plataforma busca ir “más allá del entretenimiento”, comenta su CEO Sico de Andrés.

La idea es que los usuarios de MocMoc Life puedan publicar, además de sus mejores fotos, información necesaria para saber cómo llegar a cada destino. Así como los servicios que se encontrarán: si está permitido pernoctar en la zona, áreas de servicio cercanas, campings, valoraciones… Todo lo necesario para que “el viaje de aventura no se convierta en una aventura de viaje”, comentan desde la red social gratuita.

Al informar, por ejemplo, de zonas en las que se pueda trabajar, haya conexión eléctrica o los perros sean bienvenidos, se busca crear una red social “activa” y de “utilidad”. En su primera semana de funcionamiento, MocMoc Life casi ha llegado a los 10.000 usuarios registrados. Además es totalmente colaborativa: cada miembro puede adquirir los llamados ‘mochis’ o puntos que ganarán “aportando valor a la comunidad”.

Con este sistema se otorga un “toque de gamificación”, señala De Andrés, que creen que es “la mejor forma de crear una comunidad activa”. Por otro lado, hay varios modos disponible para utilizar la red social: el ‘Modo Social‘ (para descubrir gente y lugares) y el modo ‘En Ruta‘ (más funcional, con los viajes y localizaciones que encajan con las necesidades de cada momento). En desarrollo está otros de compra/venta de ‘furgos’ y de alojamientos originales (casa en un árbol, una cabaña en mitad de un bosque, etc.).