Cortesía de Microsoft

Windows 11 ya está aquí y va a dar que hablar, ya que cuenta con bastantes novedades con respecto a su predecesor, Windows 10. Y es que Microsoft ha presentado oficialmente su nuevo sistema operativo que cuenta con una serie de cambios a nivel visual, un nuevo diseño de su menú de inicio y la promesa de una navegación mucho más veloz.

El encargado de revelar todos los detalles de Windows 11 ha sido Panos Panay, director de productos para dispositivos Windows en Microsoft que ha resaltado el hecho de que en los últimos meses, el ordenador se ha convertido en indispensable en el día a día de todos, utilizándolo no sólo para trabajar y teletrabajar durante la pandemia, sino también para realizar videollamadas de trabajo o personales e incluso jugar, aunque sea en la distancia. 

Windows 11 nace con un diseño nuevo y simplificado, con una nueva barra de inicio. Según ha indicado la compañía en su blog oficial, el “Start” se ha colocado en el centro, facilitando también la búsqueda rápida de lo que se necesita, utilizando para ello “el poder de la nube” y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo se estaba viendo antes, independientemente de si se trata de un dispositivo con un sistema operativo diferente, Android o iOS.

Entre las novedades que presenta Windows 11 están Snap Layouts, Snap Groups y Desktops, para llevar a cabo multitareas de una manera sencilla y rápida, facilitando a los usuarios el poder organizar sus ventanas y optimizar el espacio de la pantalla. 

Los usuarios también podrán personalizar a su gusto el escritorio, teniendo entre varias opciones dependiendo de sus necesidades y para lo que van a utilizar el ordenador: trabajo, juegos o escuela.

Windows 11 también nace con la intención de facilitar la comunicación entre los usuarios, sobre todo en estos momentos en los que la comunicación online es la clave de todo, tanto en el ámbito laboral como en el personal. De esta manera, Windows 11 integrará Microsoft Teams en su barra de tareas. Así, se podrán conectar a través de texto, chat, voz o video con todos los contactos personales, sin importar la plataforma o el dispositivo que estén utilizando. 

El sector del juego también está bien pensado en el nuevo sistema operativo de Microsoft. En concreto, Windows 11 libera todo el potencial de hardware de su sistema, poniendo algunas de las últimas tecnologías en juegos para así ofrecer el mejor servicio a los usuarios. Así, Windows 11 cuenta con DirectX 12 Ultimate, que puede permitir gráficos envolventes e impresionantes a altas velocidades de cuadro; DirectStorage, para que se puedan cargar más rápidamente y Auto HDR, para una gama de colores más amplia y vívida para que la experiencia visual sea mucho mejor.

Desde Microsoft han prometido que Windows 11 es compatible con sus accesorios y periféricos para juegos de PC.

Para Microsoft, el poder acceder a la información y a las últimas noticias también es importante. De ahí que este aspecto también haya sido mejorado con Windows 11. Los usuarios podrán abrir una vista seleccionada de manera similar directamente desde su escritorio. 

Para los creadores y editores, Widgets también abre nuevos espacios dentro de Windows para ofrecer contenido personalizado.

Otra de las novedades que ha presentado Microsoft en su nuevo Windows 11 es la nueva Microsoft Store, su tienda de aplicaciones que ha sido reconstruida para brindar velocidad y que cuenta con un diseño nuevo y fácil de usar. En esta tienda se pueden encontrar apps propias y de terceros, como pueden ser Microsoft Teams, Visual Studio, Disney +, Adobe Creative Cloud, Zoom y Canva. Desde Microsoft aseguran que todas las apps que se pueden descargar en esta tienda son muy seguras. Pero lo más novedoso al respecto es que se han incluido también apps de Android en Windows por primera vez. 

Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para PC con Windows 10 y en ordenadores nuevos a partir de estas vacaciones. 

Ahora bien, los ordenadores que cuentan con Windows 10 deberán tener una serie de requisitos para poder empezar a trabajar con Windows 11. Los usuarios que quieran saber si su ordenador cumple con estos requisitos sólo tienen que acceder a PC Health Check.