El gigante tecnológico Microsoft sigue creciendo. Y es que la compañía acaba de comprar el programa de edición de video en línea Clipchamp, que permite a los usuarios crear vídeos.

Esta operación de compraventa tendrá sus resultados, ya que Microsoft tiene la intención de incorporar el programa a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows.

Microsoft se mete de lleno así en el sector del vídeo, que se ha convertido en una nueva manera de expresarse y que ya está al alcance de todos, incluidos no profesionales. De hecho, la compañía ha indicado en un comunicado que “el vídeo se está estableciendo como un nuevo tipo de ‘documento’ para las empresas, grandes y pequeñas, que se utiliza dentro y fuera de las organizaciones para presentar una idea, explicar un proceso o comunicarse con los miembros del equipo”.

Clipchamp fue fundada en 2013 con el objetivo de facilitar que cualquier persona pueda contar historias a través del video. Esta empresa es una experiencia de creación y edición de videos en el navegador. que está al alcance de cualquiera, incluso para los que no cuentan con nociones previas en la creación de videos.

Cuenta con una gran biblioteca de filtros, estilos, transiciones y medios de archivo combinados con el poder de un editor de composición de audio y video de múltiples pistas que permite el control de lo que se necesita. También facilita que el resultado final se comparta en redes sociales.

Microsoft ha señalado que Clipchamp es una opción natural para extender las experiencias de productividad impulsadas por la nube en Microsoft 365 y también es ideal para Windows, que una plataforma para una creatividad ilimitada.

El equipo de Clipchamp se unirá a Microsoft que ha expresado su alegría por la adquisición indicando que “haremos cosas increíbles juntos”.