La Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha nuevos itinerarios formativos para apoyar y fomentar la iniciativa emprendedora.

Los itinerarios formativos de Madrid Emprende, son acciones formativas eminentemente prácticas que recogen los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

El objetivo es la formación integral del emprendedor ofreciendo contenidos que posibiliten la adquisición de habilidades y capacidades para la puesta en marcha de un negocio, definición de estrategias comerciales y dirección empresarial, entre otras.

El próximo 21 de septiembre de 2021 dan comienzo las sesiones formativas por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El Programa esta dividido en tres itinerarios diferentes y cada uno de ellos incluye varias actividades.

Itinerario I:

  1. Habilidades para emprender
  2. Habilidades para mujeres emprendedoras
  3. Comunicación y Elevator Pitch

Itinerario II:

  1. Plan de empresa. Plan económico-financiero y financiación
  2. Contratación pública para PYMEs y personas emprendedoras

Itinerario III:

  1. Marketing digital y fundamentos web
  2. Fundamentos Big Data
  3. Fundamentos de Lean Startup

La convocatoria dará comienzo en el mes de septiembre y se desarrollará hasta el mes de diciembre de 2021. Para participar en estar acciones formativas sólo hace falta:

  • Mentalidad emprendedora
  • Interés por formarse
  • Una idea de negocio en fase inicial, o un negocio de reciente creación

El desarrollo de las actividades formativas se complementará con la posibilidad de utilizar Aula Emprende, aula virtual de apoyo que prestará asistencia a la persona emprendedora incluyendo contenidos y recursos, corrección de evaluaciones y resolución de dudas y consultas.

Las actividades formativas están publicadas en la Agenda de Madrid Emprende en el apartado de actividades, clicando en cualquiera de ellas tendrás acceso al formulario de inscripción. También se incluirán en el boletín semanal de actividades al que puedes suscribirte en el siguiente enlace: “Suscríbete a nuestro boletín”.

El interesado puede inscribirse a una o más actividades ya que son independientes entre sí, siempre teniendo en cuenta que es necesario asistir a todas las jornadas que componen cada actividad.

Los itinerarios formativos se realizarán en directo de 10 a 14:30 en modalidad presencial y videoconferencia. Las actividades tendrán lugar en el Vivero de empresas de Puente de Vallecas, Calle la Diligencia, 9, 28018 Madrid. Se confirmará previamente la posibilidad de asistencia a las personas inscritas.