Pinterest sigue con sus lanzamientos para mejorar su red social. Y es que la compañía acaba de poner en marcha en España y otros países su nueva función, los Idea Pins, que es un formato de video multipágina que permite a los usuarios interactuar con las cuentas comerciales.

Esta nueva funcionalidad, que sigue la estela de los Story Pins, facilita que los usuarios puedan publicar videos, imágenes y textos que se parecen a las historias, pero con la diferencia de que no se eliminan al cabo de las 24 horas estipuladas en las Stories de otras redes sociales.

Desde ahora, los Idea Pins de Pinterest están disponibles para los usuarios españoles y otros trece países, incluyendo Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Japón, India, Indonesia y Suecia.

La creación de un Idea Pins es muy sencilla, sólo hay que ir a la cuenta de empresa de Pinterest y hacer clic en Crear y seleccionar la opción de Crear Idea Pin, pudiendo elegir entre una y 20 imágenes y videos desde el ordenador para así subirlos a la red social. Estas fotografías o videos se podrán editar y ajustar dependiendo de las necesidades, además de incluir un texto en ella. 

Una vez publicado, los Idea Pins también se pueden editar en el momento que se quiera, y también se podrán guardar en borradores para publicar más tarde. 

Desde Pinterest han indicado en un comunicado en su página oficial que si los Idea Pins tienen los comentarios deshabilitados siempre se puede activar o desactivar en cualquier momento para que los usuarios puedan hacer los comentarios a esta publicación.

Los usuarios que publiquen los Idea Pins también podrán seleccionar música a través de Epidemic Sound, además de poder incluir herramientas de transición del modo fantasma y páginas detalladas para instrucciones o ingredientes.

Del mismo modo, los usuarios podrán etiquetar a personas y stickers y exportar opciones para compartir contenido fuera de Pinterest.

También es importante etiquetar dicho contenido con temas para que así se puedan conectar con contenido de interés. Desde Pinterest han señalado que los posts está sujetos a los Códigos de conducta del creador de Pinterest.