LinkedIn permitirá a todos sus empleados poder elegir entre teletrabajar a tiempo completo desde casa, cambiando así la política tomada hace unos meses de que los empleados trabajaran desde la oficina al menos la mitad del tiempo después de que se levantaran las restricciones del coronavirus.

Por todo ello, la mayoría de los 16.000 empleados de LinkedIn podrán acceder a teletrabajar desde casa, aunque hay excepciones, como que los trabajadores que se trasladan desde ciudades como San Francisco y Nueva York a lugares más baratos se les puede reducir el salario según las tarifas del mercado local, según dijo la compañía a Reuters.

La directora de personal de LinkedIn, Teuila Hanson, ha indicado a esta agencia que “anticipamos que definitivamente veremos más empleados en teletrabajo que los que vimos antes de la pandemia”.

La medida tomada desde la red social más profesional llega en un momento en el que se está generando un debate sobre las reglas del teletrabajo por parte de las empresas de tecnología.

El gigante tecnológico Apple ha indicado a sus empleados que se les pedirá, tarde o temprano, que trabajen en persona al menos tres días a la semana, aunque han retrasado la fecha límite para volver a la oficina hasta al menos octubre, debido al aumento de los casos de coronavirus.

Ahora bien, no todos los empleados de Apple han visto con buenos ojos esta medida, escribiendo una carta en la que amenazaban con dimitir si les exigía presentarse en la oficina de manera obligatoria.

Otras compañías tecnológicas, como Twitter y Facebook, han afirmado que muchos empleados pueden teletrabajar para siempre, aunque Facebook también tiene planeado el recortar el pago de los empleados que dejan Silicon Valley para ir a zonas más baratas. 

La red social fundada por Mark Zuckerberg y Google también pidieron a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus al regresar a la oficina, algo que no es obligatorio, por el momento, en LinkedIn.