Instagram sigue dando pasos para mejorar la seguridad de sus usuarios. Y es que la red social acaba de anunciar una nueva actualización en la configuración de privacidad de sus usuarios, sobre todo para los más jóvenes, los menores de 18 años, que al abrir una cuenta en la red social lo harán, por defecto, como privada.

La intención de Instagram es que con esta configuración de cuenta privada se puedan detener las interacciones no deseadas con adultos. En opinión de Instagram, las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes. 

Por todo ello, esta opción de privacidad por defecto configurada estará presente desde ahora para estos usuarios más jóvenes, tanto en España como en el resto de Europa. Hasta ahora, los usuarios menores de 18 años tenían la opción de elegir entre dos formatos de seguridad, pública y privada, pero ahora ya no tendrán esa opción.

La configuración de cuenta privada obliga a que, para poder ver el contenido, se tenga que seguir la cuenta, y si no se sigue, entonces tampoco se podrán ver los posts en las Historias ni en los Reels.

Esta configuración recientemente actualizada por parte de Instagram se aplica a las cuentas de nueva creación, pero las que ya existen y tienen esos usuarios menores de 18 años como propietarios seguirán como están, con la diferencia de que Instagram mandará una notificación a los usuarios para informar de las ventajas de tener una cuenta privada.

Eso sí, los usuarios siempre tendrán la opción de cambiar la configuración si así lo prefieren.

Otra de las novedades de Instagram es la herramienta que acaba de introducir la red social para evitar que determinadas cuentas de adultos puedan interactuar con los usuarios menores de edad.

En concreto, la red social puede identificar las cuentas de usuarios adultos que tengan un comportamiento sospechoso, lo que significa que ya han sido bloqueados anteriormente o denunciados por menores de edad.

Estos usuarios adultos tendrán limitada su interacción con los menores y no podrán ver cuentas de menores en las recomendaciones, Explora y Reels, ni tampoco podrán seguir la cuenta de los más jóvenes, ni acceder a los comentarios que estos dejen en otras publicaciones.

Por el momento, estos cambios en relación a los usuarios adultos todavía no están disponibles para todo el mundo, sino solo en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, aunque se prevé que se extienda a otros países dentro de poco.