La startup Robin Good, marca que ofrece productos de alimentación gourmet fabricados por jóvenes vulnerables, ha ganado la primera edición de AYO Emprende, programa que ofrece apoyo a proyectos emprendedores en fase semilla que generan oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social.

Un programa dirigido por Fundación AYO, organización que brinda oportunidades de crecimiento personal y profesional a jóvenes en riesgo de exclusión, y NK5, firma que gestiona e invierte en compañías que atraviesan situaciones de inestabilidad operativa o financiera.

El proyecto barcelonés dirigido por los emprendedores Luis Font y Paolo Fusaro ha sido seleccionado entre 36 ideas para beneficiarse de un plan de financiacion blanda y aceleración durante 12 meses compuesto por: mentoring, networking, formación, seguimiento, medición de impacto basada en la metodología SROI o apoyo comercial, entre otros, para maximimizar su contribución social.

El Comité de Inversión, integrado por expertos de NK5, de Inuit Fundación, de ICADE o BStartup de Banco Sabadell, ha reconocido “la viabilidad, originalidad, alto impacto social que genera y potencial de mejora y crecimiento” del proyecto que tiene como propósito contribuir a acelerar un cambio cultural global que busca redefinir el éxito empresarial y construir una economía más inclusiva y sostenible.

David Avís, director de Inversión con Impacto de Fundación AYO, ha indicado que “Robin Good es una idea magnífica, que ha atraído a todos los miembros del Comité, por su capacidad de generar oportunidades de trabajo a colectivos vulnerables, promoviendo un consumo sano y responsable. Un proyecto con un evidente impacto social. Empodera a sus empleados, les garantiza unas condiciones dignas y les generan autoestima al tiempo que conciencia enormemente a sus clientes, quienes pueden conocer la intrahistoria social de los productos que consumen. Estamos convencidos de que su paso por AYO Emprende va a catapultar su impacto en la sociedad”.

La Fundación AYO y NK5 ha agradecido la alta participación de la primera edición de AYO Emprende y también felicitado a los tres proyectos finalistas: Empléate con Talento –canal digital gratuito de desarrollo profesional–, Caseroo –plataforma colaborativa de comida casera a domicilio– y Nuwe –plataforma de contratación para democratizar y reducir la falta de talento en el sector tecnológico–, que formarán parte de la Comunidad AYO Emprende, grupo que proporciona apoyo institucional, formación, alianzas con potenciales clientes, proveedores o inversores, entre otros beneficios.