La edtech española GoKoan ha cerrado una ronda de inversión de capital semilla por valor de 1,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital, en la que han participado también inversores como Athos Capital, Draper B1 y el Instituto Valenciano de Finanzas (IFV).

La compañía utilizará esta entrada de capital para reforzar su estrategia de expansión, tanto a nivel nacional como autonómico, y para seguir desarrollando su tecnología, adaptándola a nuevas verticales del sector educativo.

El método disruptivo de esta startup, fundada en Valencia en 2017 por Clara Torrijos, Elena Cebadera y Miguel Ángel Ballesteros, se basa en la combinación de tecnologías de inteligencia artificial con la psicología de la memoria y el aprendizaje. El resultado es un estudio mucho más eficiente para el alumno, que consigue aprender más en menos tiempo.

Para Raúl Rodríguez, responsable de Sabadell Venture Capital, “GoKoan es la unión entre ciencia y tecnología, en donde se incorpora la psicopedagogía para mejorar las metodologías de estudio y aprendizaje, ayudando así a los estudiantes en cualquier materia, a mejorar su rendimiento. Acelerar la capacitación de las personas es un paso fundamental para el desarrollo de la economía”.

“En DraperB1 siempre estamos interesados en el sector Edtech. Con GoKoan hemos visto una compañía con una tracción en los últimos meses muy interesante. Y tenemos claro que ha sido fruto de una ejecución impecable por parte de Clara y su equipo”. Raquel Bernal, managing director de Draper B1 comenta que “empezar a traccionar en el nicho de las oposiciones pero desarrollando una tecnología disruptiva como la que tienen, fácilmente adaptable a otros verticales, es una visión a futuro que encaja perfectamente con nuestra visión”.

Por su parte, Fernando Castiñeiras, managing partner de Athos Capital sostiene que el edTech es un sector que siempre nos ha apasionado, y vemos que el segmento de la preparación de oposiciones ha sido descuidado hasta ahora en términos de innovación, a pesar de que el empleo público representa un 15-18% de la fuerza laboral en los países industrializados de la OCDE. Creemos que existe una oportunidad importante de digitalizar este segmento, y creemos que el equipo de GoKoan cuente con la visión y el know-how necesarios para abarcar este reto”.