La Asociación Española de Startups (AES) saludó este miércoles la aprobación en Consejo de Ministros de la futura normativa en materia de startups, aunque su director de Asuntos Públicos, Agustín Baeza, afirma en un comunicado que aún queda margen para la mejora, al tiempo que echa en falta “más ambición”.

“Creíamos y creemos que era importante que hubiera una ley que reconociera la singularidad de la  startup como modelo empresarial. Creíamos y creemos que era positivo que la administración  comenzara poco a poco a hablar el lenguaje de las startups. Creíamos y creemos que nuestro ecosistema necesitaba medidas específicas como las que se han impulsado en otros países: medidas fiscales, de naturaleza económica, de eliminación de barreras y burocracias, de retención y atracción de talento, de impulso del sector público en colaboración con el sector privado”, se apunta en el comunicado.

Sin embargo, matiza que algunas de estas medidas “no son todo lo ambiciosas que nos gustaría” por lo que muestra su convencimiento “de que existe un amplio margen de mejora en las prioridades que están hace tiempo consensuadas en el ecosistema”.

También “se echan en falta medidas importantes, en materia de seguridad social, en materia fiscal y en una comprensión más certera de cómo funciona una startup y sus necesidades para eliminar barreras o no poner otras nuevas”.

En este sentido, AES avisa que “nos toca seguir trabajando desde la interlocución con el  gobierno para conseguir tener una ley de startups a la altura del talento de nuestros  emprendedores y de nuestro ecosistema”.

La Asociación presentará sus propuestas de mejora del anteproyecto de ley en este periodo de  Audiencia Pública que ahora comienza. “Lo haremos, como siempre lo hemos hecho, con el mejor espíritu crítico, con la determinación que tenemos los emprendedores y siendo conscientes de que está mucho en juego. Es el momento de la crítica constructiva”, concluye la nota.