Los días 21 y 22 de octubre tendrán lugar las Jornadas de Innovación Universitaria con Tecnología Educativa (JIUTE) de la Universidad UDIMA, que celebran su tercera edición con el objetivo de intercambiar trabajos en materia de innovación con tecnología educativa entre los miembros de la comunidad educativa.

La inscripción para asistir a las JIUTE 2021 es posible clicando en este enlace

La UDIMA, propietaria de TodoStartups, llega a las nuevas JIUTE con avances en materia de tecnología educativa como la enseñanza de la lengua a través de dispositivos móviles; el uso del Big Data y la Inteligencia Artificial para la prevención del abandono educativo; o la gamificación de la enseñanza con diferentes fines (docencia, escape rooms, procesos de selección…).

Además, el equipo de sistemas de la UDIMA ha desarrollado con éxito un plugin de Jitsi para Moodle para democratizar las videoconferencias educativas. Facilitando de manera altruista la fórmula (Playbook Ansible), la solución está disponible para cualquier centro educativo que quiera “implementar en su centro un servidor Jitsi privado y no depender de terceros”.

Lo hace también la institución universitaria con la disposición de formaciones innovadoras en este ámbito, como son el Máster Universitario en Educación y Recursos Digitales (E-learning) y el Máster Universitario en Tecnología Educativa) que permiten a los profesores adquirir competencias digitales competentes.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.