Instagram continúa trabajando para ser algo más que una red social. Y es que la compañía está lanzando un nuevo producto publicitario que se incluirá en Instagram Shop.

Esta nueva manera de hacer publicidad incluirá imágenes individuales y una opción de un carrusel de imágenes que podrán incluir los anunciantes directamente en Instagram Shop.

Por el momento, esta nueva forma de hacer publicidad está siendo probada con algunos anunciantes de Estados Unidos, según han informado desde TechCrunch.

Los anuncios en Instagram Shop se lanzará con un modelo basado en subastas y aparecerán solo en la app de la red social. 

El nuevo modelo de publicidad de Instagram se basará en el uso que hacen los usuarios de la red social y cuántas personas están comprando en este apartado de Instagram Shop. La intención de la compañía es monitorear el sentimiento del consumidor y equilibrar los anuncios con el contenido para que así los usuarios no se saturen con tanta publicidad.

Por el momento, estos anuncios se están llevando a cabo en Estados Unidos con algunos anunciantes, incluyendo Away, Donny Davy, Boo Oh, Clare paint, JNJ Gifts, DEUX y Fenty Beauty. 

Se trata de marcas que abarcan productos incluidos en las categorías más populares entre los usuarios, como puede ser belleza, decoración del hogar, productos para mascotas o viajes, entre otras cosas.

La intención de Instagram es ampliar el círculo de anunciantes, aunque todavía no se sabe el momento en el que esto ocurrirá.

Instagram Shop ha sido una de los añadidos más controvertidos de la app en los últimos años, ya que reemplazó la popular pestaña de “Actividad”, que se diferenciaba con el icono del corazón, un cambio que hizo que los usuarios vieran que la app se centraba más en el 

ámbito comercial de la red social.