Instagram está planeando cambiar la manera en las que muestra el contenido de su feed. Y es que la compañía está trabajando en la posibilidad de elegir a nuestros favoritos para que así sus posts se coloquen en primer lugar y no se pierdan por el camino.

La compañía está preparando la opción de “Favoritos”, una función que permitirá a los usuarios seleccionar a los contactos, influencers o celebrities que quieran conocer sus actualizaciones de estado antes que el resto de sus contactos.

Esta sección facilitará que estas publicaciones de las personas elegidas se coloquen en la primera posición del feed, ha indicado el desarrollador Alessandro Paluzzi.

De esta manera, los usuarios de Instagram podrán realizar una lista de favoritos entre los contactos que tengan, que se identificarán con el icono de la chincheta. Una vez allí, los usuarios también encontrarán una barra de búsqueda y unas sugerencias que se ofrecerán de acuerdo a los intereses en su consumo de Instagram. En dicha área también se podrán encontrar los usuarios seleccionados como favoritos para mostrar sus novedades en las primeras posiciones.

Del mismo modo, Instagram ha asegurado que el usuario será el único en poder acceder a su listado de favoritos y que los seleccionados no recibirán ninguna notificación cuando sean seleccionados o eliminados.

Se trata así de otra manera de consumir el contenido de Instagram que, hasta ahora, situaba los posts cronológicamente y según se han ido consumiendo, sin tener en cuenta un listado de favoritos. Una vez que el usuario se ha puesto al día, al seguir hacia abajo se pueden ver las sugerencias de acuerdo a los intereses mostrados por el usuario.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.