Instagram quiere reforzar la seguridad de su red social, sobre todo entre los más jóvenes. Y es que la compañía exigirá a partir de ahora el indicar la fecha de cumpleaños, requisito imprescindible para poder seguir utilizando el servicio.

La intención de Instagram es “garantizar que proporcionemos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”, tal y como ha informado en un comunicado.

Hace años que Instagram pide la fecha de nacimiento a los usuarios, pero no era algo obligatorio, ya que los usuarios tenían la opción de saltarse ese paso. Será a ellos a los que se dirija la nueva política, ya que ha introducido dos cambios para ellos para que pongan la fecha de nacimiento.

Otra de las medidas que ha tomado Instagram es que se incorporarán pantallas de advertencia colocadas en las publicaciones y será necesario dar la fecha de cumpleaños para poder ver el post. Se trata de unas advertencias que ya se están utilizando en los posts sensibles o gráficos, pero con la diferencia de que no es necesario poner la fecha de cumpleaños para poder verla.

Instagram también ha reconocido que algunos usuarios pueden mentir para tener más edad de la que realmente tienen, por lo que están trabajando en tecnología basada en inteligencia artificial para evitarlo. En concreto, Instagram ha señalado que si en el futuro, alguien dice que tiene más edad de la que realmente tiene y su tecnología dice lo contrario, se les mostrará un menú de opciones para verificar su edad. Este paso está todavía en las primeras fases de desarrollo pero se dará más información al respecto pronto.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.