Instagram está haciendo cambios en su red social, concretamente en la manera que tienen los usuarios de incluir enlaces en sus Stories. Y es que la compañía está informando a sus usuarios de que dentro de poco retirará la forma de añadir enlaces en sus historias, deslizando hacia arriba, para cambiarlo por una pegatina o sticker con hipervínculos.

La manera de incluir enlaces en las Stories lleva ya bastante tiempo instaurado en Instagram. Los usuarios sólo tienen que deslizar hacia arriba para ir directamente al link que ha publicado el propietario de la cuenta de Instagram. Ahora bien, no todos tenían la opción de poder incluir este tipo de enlaces, ya que sólo estaba disponible para cuentas verificadas con al menos 10.000 seguidores.

Pero ahora esta manera de publicar los enlaces en las Stories de Instagram tiene los días contados. Y es que según ha informado la compañía a sus usuarios, esta forma de incluir los enlaces desaparecerá a partir del 30 de agosto, según The Verge.

La intención de Instagram es mejorar la experiencia de los usuarios y darles la posibilidad de comentar o responder a Stories que incluyen este tipo de enlaces, algo que cambiará con la inclusión de los stickers en su lugar.

Por el momento, esta nueva funcionalidad ya está disponible para un grupo determinado de usuarios, ya que todavía se está evaluando implementarla en el resto de los usuarios.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.