El gigante tecnológico Google acaba de introducir novedades en su política de contenido inadecuado con la intención de que Google Play siga siendo una plataforma segura y respetuosa. Y es que la compañía prohibirá en la tienda de aplicaciones aquellos softwares que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación.

Estos cambios serán oficiales a partir del 1 de septiembre, según la página de soporte de Google, e incluye también la prohibición de apps de tipo “sugar daddy” o de “citas por interés”, que promueven relaciones sexuales a cambio de algo.

Otra de las novedades que está introduciendo Google en su política de contenido es la limitación a los identificadores que se usan en las apps destinadas a los más pequeños. Este tipo de restricciones se encuentran en el área de Requisitos de la Política de Familias.

Del mismo modo, Google prohibirá a los desarrolladores incluir spam en las descripciones, información y otros elementos de la página de las apps que tengan en Play Store. Este cambio empezará a estar vigente a partir del 29 de septiembre.

En cuanto a su Política de Datos de Usuario, en Google no se permitirá que se vinculen identificadores de dispositivo persistentes a datos de usuario personales y sensibles, o identificadores de dispositivo que se puedan cambiar. En este caso, las restricciones estarán en marcha un poco más tarde, el 28 de octubre.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.