Google Meets comienza a poner límites a su servicio. En esta ocasión le ha tocado el turno a los usuarios que tienen una cuenta gratuita, ya que verán limitado el tiempo que podrán utilizar este servicio de videollamadas que se ha convertido en una de las herramientas estrellas durante la pandemia por coronavirus.

En concreto, los usuarios de las cuentas gratuitas sólo tendrán opción de hacer videollamadas de no más de 60 minutos y con tres o más participantes.

Así lo ha indicado Google en un documento de soporte en el que indican las limitaciones de Google Meet para los usuarios de cuentas gratuitas. Eso sí, la posibilidad de hacer videollamadas con tan solo dos participantes se podrán hacer de forma ininterrumpida, por lo que los límites a las mismas no se aplica a esta situación.

Ahora bien, si las videollamadas se producen entre tres participantes o más, sí que habrá un límite, de 60 minutos, en vez de las 24 horas que se disponían hasta ahora. Como ocurre con otras aplicaciones de videollamadas, Google Meets enviará una notificación para avisar de que el tiempo se acaba al llegar a los 55 minutos consumidos. Cuando se consumen los 60 minutos, la llamada acaba automáticamente.

Esta nueva limitación comienza a estar presente en Google Meets desde el mes de julio y estará así a partir de entonces.

Google Meets, al igual que Zoom o Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas estrellas del teletrabajo y de las reuniones online entre amigos o familiares durante la pandemia por coronavirus. De hecho, al principio de la crisis Google Meets era gratuita para todos los usuarios de Gmail, por lo que fue utilizada por muchos usuarios para conectarse con amigos y familiares durante el confinamiento.