Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google acaba de incorporar nuevas funcionalidades a su app de videollamadas, Google Meet, que ha extendido a 25 el número máximo de participantes que pueden operar como moderadores.

Se trata de una nueva funcionalidad a la que tendrán acceso los usuarios que tengan un plan profesional o educativo de Google Meet en Workspace, según ha indicado Google en un comunicado. Así, los organizadores de una videollamada o reunión online tendrán la posibilidad de elegir hasta 25 usuarios para funcionar como moderadores o coanfitriones, una figura que comparte los privilegios del administrador y que es elegida precisamente por éste.

Del mismo modo, Google Meet ha ampliado los privilegios de administrador y desde ahora los anfitriones y los moderadores ya podrán limitar quién puede compartir pantalla, enviar mensajes de chats, además de silenciar a todos los participantes, terminar la reunión o elegir quién puede unirse.

Otra de las nuevas medidas que se han tomado en Google Meets es que se ha ampliado el control de acceso rápido a la mayoría de los clientes de Google Workspace. En concreto, el control de acceso rápido esta´ra encendido de manera predeterminada y de esta manera los participantes de una reunión pueden unirse automáticamente a la misma desde un dispositivo móvil o bien desde el ordenador. En el caso de que el acceso rápido esté deshabilitado, sólo los participantes invitados podrán unirse sin preguntar a la reunión, mientras que el resto deberán esperar a ser invitados.

En Google también han puesto en marcha actualizaciones en el panel de Gente, por lo que a partir de ahora se ha añadido la capacidad de buscar a un participante en la reunión online, para así poder eliminarlo, silenciarlo o asignar los privilegios de anfitrión. 

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.