Conocer de antemano si el autobús o el metro va muy lleno para así evitar aglomeraciones. Esa es la nueva información que ofrecerá Google Maps, que acaban de incorporar este tipo de predicciones de saturación en el tráfico.

La intención de Google es que los usuarios puedan decidir si quieren subir a bordo del autobús o del metro o esperar un poco a coger uno menos abarrotado, según ha indicado la compañía en su blog oficial.

De acuerdo con Google, estas predicciones son posibles gracias a la tecnología de inteligencia artificial y las contribuciones de las personas que utilizan Google Maps y las tendencias históricas de ubicación que predicen los niveles futuros de saturación de las líneas de tránsito de todo el mundo. Google ha ampliado sus predicciones de aglomeraciones en el transporte público a más de 10.000 empresas de transporte en 100 países de todo el mundo, para que los usuarios sepan de antemano si hay mucha gente o no en la parada a la que se dirige para que así puedan pensar en otras opciones si la información no les gusta.

Google ha indicado en ese comunicado que estas nuevas herramientas han nacido de la necesidad de los usuarios de planificar mejor su tiempo y evitar las aglomeraciones, sobre todo en un momento en el que la pandemia del coronavirus exigen este tipo de medidas de contención.

Del mismo modo, Google ha señalado que todas las predicciones se diseñaron teniendo en cuenta la privacidad. Han aplicado tecnologías de anonimización internacional y técnicas de privacidad diferencial a los datos del historial de ubicaciones para asegurarse de que los datos permanezcan seguros y privados.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.