Google Drive está a punto de mejorar su servicio de almacenamiento en la nube. Y es que a mitad de septiembre lanzará una actualización de seguridad que afectará a los enlaces de los archivos compartidos, por lo que será necesaria una clave de recurso para poder acceder a ellos.

Esta nueva medida comenzará su andadura el próximo 13 de septiembre de este año y consiste en una clave de recurso en los archivos de Drive, por lo que algunos archivos cambiarán los enlaces como una manera de preservar la seguridad de los mismos. Así, el usuario recibirá nuevas solicitudes de acceso a esos archivos.

De acuerdo con Google, los usuarios necesitarán tener la URL del archivo en cuestión y la clave para poder acceder al documento. 

Ahora bien, no todos los archivos se verán afectados con esta nueva medida de seguridad, ya que quedarán fuera de ello los Documentos, Hojas de cálculo, presentaciones y formularios de Google.

En la página de Soporte de Google se ha informado de que los usuarios pueden comprobar qué archivos están ligados a esta nueva medida de seguridad, a través de la sección “Mi Unidad”. Ahora bien, esta comprobación sólo está disponible durante los 30 días desde el momento en que el usuario recibe el correo de notificación de actualización.

En el caso de que el usuario encuentre algún documento con esta nueva medida de seguridad tendrá la oportunidad de eliminarla haciendo clic en “eliminar actualización de seguridad” al situarse sobre el documento en cuestión.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.