Durante 2020, los migrantes latinoamericanos enviaron a sus países de origen un 6,5% más de remesas a nivel interanual, superando los 103.000 millones de dólares de cuantía, según recoge un informe elaborado por el Banco Mundial. Este dato muestra la relevancia de estas transacciones de cara al próximo 16 de junio, Día Internacional de las Remesas Familiares.

En este marco, surge Gelt Giro, un comparador de servicios de envío de dinero, específicamente centrado en el mercado latinoamericano en España. Su propósito es ayudar a cualquier persona que desea enviar dinero a Latinoamérica a encontrar la remesadora que mejor se adapta a sus necesidades en función del coste, el tiempo para recibir el dinero y el canal de recepción: en una cuenta bancaria o en ventanilla en efectivo (locutorio o bancos).

A diferencia de otras propuestas basadas en estimaciones, Gelt Giro sí que permite llevar a cabo una comparación auténtica de cada servicio de envío de dinero y sus valores en tiempo real y en cada momento. La herramienta es completamente gratuita para los usuarios.

Gelt Giro funciona a través de una aplicación móvil para iOS y Android. Hasta la fecha, más de 13.000 usuarios únicos han utilizado la app para el envío de dinero. El comparador trabaja actualmente con 10 remesadoras (Wise, Remitly, SmallWord, MoneyGram, i-Transfer, etc) y la startup está negociando para incorporar próximamente a la decimoprimera a su oferta.

De España hacia Latinoamérica

La compañía cuenta con capital 100% español.  La fintech fue fundada justo hace un año de la mano de dos emprendedores en serie, de origen venezolano: Rafael Salazar (Bwater, Opinno, Founder Institute, SuperApartments, Thinkids Project) y Alberto Benbunan (Gelt, Prosegur Crypto, G8 Ventures, DelSuper, Mediasmart Mobile, Mobile Dreams Factory).

“La COVID19 aceleró la transición hacia el mundo digital de muchos usuarios tradicionales, adoptando nuevas tecnologías y formas de trabajo distintas. Esto presenta retos importantes para usuarios menos digitales, pero también una oportunidad de ofrecer soluciones innovadoras para el sector de las remesas, ayudando a la transformación de un sector tradicionalmente acostumbrado a la interacción física para el envío de dinero”, explica el co-fundador y CEO de Gelt Giro, Rafael Salazar.