Los usuarios de Facebook recibirán una alerta de que están consumiendo contenido extremista. Se trata de una nueva funcionalidad que la red social está probando junto a otro tipo de recursos de ayuda confidenciales que se ofrecerán a los usuarios que crean que uno de sus contactos se está radicalizando.

Estas nuevas funcionalidades están todavía en fase de prueba con un número reducido de usuarios, según ha indicado el periodista Matt Navarra en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con este periodista, que ha confirmado la información por parte del portavoz de Facebook Andy Stone, una pantalla de alerta informará a los usuarios de que han podido verse expuestos a contenido extremista dañino. Del mismo modo, advertirán de que este tipo de grupos quieren manipular la rabia y la decepción de las personas. 

Otra de las novedades que está probando Facebook en relación a este tema del contenido del odio, con el que lleva luchando desde hace mucho tiempo para evitar el contenido dañino en su red social, es una serie de herramientas de ayuda a los usuarios afectados. En concreto, Facebook incorporará un botón para pedir la ayuda de los expertos que han podido salir de grupos extremistas, advirtiéndoles del riesgo que supone el pertenecer a ellos.

La prevención también es importante para Facebook, de ahí que la red social haya incorporado también una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios el alertar de los contactos que pueden estar radicalizándose. En concreto, la red social tendrá una función para preguntar a los usuarios de si temen que alguien esté volviéndose extremista. La idea es que con esta nueva funcionalidad se eviten este tipo de situaciones. 

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.