Facebook está ampliando el número de países que se beneficiarán de la reducción de contenido político en su feed de su red social, por lo que a partir de ahora España también verá cómo este tipo de contenido no se muestra con tanto entusiasmo.

La compañía, que comenzó con esta andadura el pasado mes de febrero y que ha obtenido bastante éxito desde entonces, ha indicado que a los países en los que este experimento estaba funcionando se añaden Costa Rica, Suecia, España e Irlanda.

De acuerdo con Facebook, el hecho de mostrar menos contenido político en su feed de noticias ha conseguido resultados positivos en sus pruebas y por tanto ha decidido analizar nuevas señales de interacción que indiquen qué publicaciones políticas resultan más valiosas para los usuarios.

En concreto, a partir de ahora Facebook dará menos importancia a la probabilidad de comentar y compartir el post en cuestión para centrarse en otras variables, como la probabilidad de que el usuarios otorgue una mala valoración a los contenidos sobre temática política que aparecen en su feed.

La nueva funcionalidad, que seguramente tenga consecuencias en el impacto de tráfico, se lanzará de manera gradual y han prometido dar más información en las próximas semanas.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.