Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

Mark Zuckerberg tiene claro el futuro de Facebook, lo quiere convertir en un metaverso, una nueva realidad donde los usuarios pueden trabajar y entretenerse de manera virtual sin salir de casa. 

Así lo ha indicado el CEO de la red social tras la publicación trimestral de los beneficios de la compañía. De acuerdo con Zuckerberg, el metaverso es “un entorno virtual donde puedes estar presente con personas en espacios digitales”, añadiendo que “puedes pensar en esto como en una Internet incorporada en la que estás dentro en lugar de simplemente mirar”.

Zuckerberg, que hizo estos comentarios en una entrevista con The Verge, ha señalado que el metaverso brindará una enorme oportunidad a los creadores y artistas individuales, a todas aquellas personas que quieran trabajar en casas alejadas de los centros urbanos que existen en la actualidad.

En opinión del creador de Facebook, el metaverso será accesible en todas las plataformas informáticas, tanto de realidad virtual como aumentada. 

Otras iniciativas como Fortnite de Epic Games o Roblox ya anunciaron que irán incluyendo cada vez más contenidos que le den forma al metaverso.

La idea del metaverso ya se ha discutido en el mundo del cine y de la literatura. Hay que recordar el libro de Neal Stephenson, ‘Snow Crash’, que habla de personas empleando avatares para interactuar entre sí en un espacio virtual. Por lo que parece que poco a poco todas aquellas cosas que predijo la ciencia ficción pueden hacerse realidad.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.