Elon Musk, el CEO de Tesla anunció recientemente que la empresa aceptaría pagos en criptomonedas y acto seguido, el Bitcoin empezó a subir velozmente, llegando a alcanzar su máximo histórico. El problema comienza cuando más tarde, por medio de su cuenta en Twitter, Musk manifestó su preocupación por el medio ambiente y habló sobre una posible ruptura de Tesla con el Bitcoin, motivo por el cual el mismo empieza a caer, llegando a perder la mitad de su valor.

Esto lleva a una pregunta. ¿Cómo un solo hombre puede tener tanta influencia en cuanto a las criptomonedas? Hay que recordar que Elon Musk es el fundador de Paypal, Tesla y SpaceX, esta última es una empresa fundada en el 2002 con el propósito de reducir los gastos en viajes espaciales y facilitar la colonización en Marte. Lo que lo convierte en uno de los multimillonarios con más visión y creatividad y por tanto uno de los individuos más influyentes del mundo.

¿Por qué los traders odian a Musk?

La volatilidad siempre ha sido una característica del mercado de las criptomonedas, sin embargo, la capacidad y el poder que tiene Elon Musk de mover el mercado a su antojo con solamente un tuit es impresionante, es por ello que este hombre representa un gran peligro para los inversores promedio. Aun así, las encuestas dicen que los inversores se mantienen muy positivos ante la caída del bitcoin, incluso se prevé que podría llegar a ser beneficioso para las inversiones a largo plazo. Por lo tanto, si hay un interés en empezar a invertir en bitcoin, esta sería una gran ocasión para hacerlo, y para ello sólo hay que descargar una app, seleccionar la opción bitcoin profit registrarse y empezar a obtener ganancias de forma rápida y fácil.

Hay que mencionar que en años anteriores la Comisión de Bolsa de Valores prohibió a Musk comentar sobre Tesla en las redes sociales sin la supervisión de sus abogados, argumentando que había cometido fraude por haber tuiteado acerca de la posible compra de su compañía, lo que le costó 40 millones de dólares a Tesla. Desde entonces Musk no ha parado de tuitear sobre Bitcoin, Dogecoin y otras criptomonedas.

El poder de las redes sociales

El precio de las criptodivisas, en primer lugar, depende de la oferta y la demanda, así funciona y ha funcionado siempre en cualquier mercado económico. Cuando un bien es escaso y muchas personas desean adquirirlo, su valor aumenta y viceversa.

Se sabe que existe una cantidad finita de bitcoins, tal y como se indica en este documento esto explica porque la demanda es tan alta. Además de esto, las condiciones políticas, sociales o legales de una determinada región, país o sector económico podría influir enormemente en el alza o baja de las criptomonedas. Por lo general, los inversores están en la búsqueda constante de información que les pueda ayudar predecir cómo será el movimiento de las criptomonedas a medio, corto y largo plazo y es allí donde entra el poder y la influencia de las redes sociales. Cualquier información relacionada con este mercado podría resultar de gran valor para los traders. Si un personaje influyente, realiza un tuit en el que manifieste que simpatiza con alguna moneda digital, es muy posible que su valor aumente.

El problema es que en el caso del excéntrico multimillonario Elon Musk, es bastante probable que manipule el mercado para su propio beneficio, del mismo modo que lo hizo con el mercado de valores, solo que en este caso no existen tantas restricciones, ni sanciones, y al ser un hombre tan poderoso no suena como algo difícil de hacer. Es por eso que existe tanta controversia a su alrededor, alguno pueden llegar a amarlo, otros a odiarlo e incluso ambas.