Microsoft Teams, la plataforma de trabajo colaborativo que se ha convertido en una herramienta esencial durante el teletrabajo y la pandemia de coronavirus, permitirá que sólo dos usuarios puedan iniciar su ‘Modo Juntos’, reduciendo considerablemente el número mínimo de participantes, ya que hasta ahora se necesitaban cinco usuarios.

Las salas virtuales Modo Juntos de Microsoft Teams se lanzaron el año pasado con la intención de unir a los participantes de las videollamadas en un mismo fondo virtual, permitiendo también la participación de hasta 50 personas.

Pues bien, en ese momento eran necesario cinco usuarios para que pudieran utilizar estas salas virtuales, pero a partir de ahora, la situación ha cambiado y sólo se necesitarán dos usuarios para poder comenzar una videollamada.

Así lo ha indicado la bloguera Amanda Sterner a través de su cuenta de Twitter en el que ha dado detalles de la nueva funcionalidad de Microsoft Teams, aunque todavía no está disponible para todos los públicos, sino sólo en el modo desarrollador.

El Modo Juntos de Microsoft Teams sigue así la tendencia de utilizar las videollamadas no sólo para el ámbito laboral, sino también en el personal, permitiendo reuniones más en petit comité. La principal característica de esta funcionalidad es que los usuarios pueden compartir el mismo escenario virtual lo que da un poco más de originalidad a las reuniones.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.