Jack Dorsey, CEO de Twitter, cortesía de WIRED Youtube.

El bitcoin se cuela en el sector de las redes sociales. Y es que parece que formará parte del futuro de Twitter, ya que la plataforma podría dar grandes oportunidades en integrarla en sus productos y servicios.

Así lo ha confirmado a sus inversores el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, indicando que hay oportunidades para integrar la criptomoneda en los productos de Twitter, incluyendo el comercio, las suscripciones y otras nuevas incorporaciones como Twitter Tip Jar y Super Follows.

No es de extrañar que el CEO de Twitter haya hecho este tipo de declaraciones, recogidas por TechCrunch, ya que siempre ha defendido las bitcoins desde hace años, aunque todavía no ha dado más detalles sobre cómo se podrían utilizar en Twitter.

De hecho, Dorsey siempre ha dicho que la bitcoin le recuerda a los “primeros días de Internet” y que no había “nada más importante” en su vida en lo que trabajar.

Hay que recordar que Dorsey lanzó un fondo bitcoin de 23,6 millones de dólares con Jay Z y anunció planes para llevar a su otra compañía, Square, al mercado de servicios financieros descentralizados a través de bitcoin.

Dorsey también afirmó en la conferencia sobre los resultados del segundo trimestre de Twitter que el bitcoin podría ayudar a la compañía a avanzar más rápidamente en la expansión de sus productos y que podría ser una firme candidata para convertirse en la moneda “nativa” de Internet.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.