Un Plan de Marketing es una herramienta fundamental para todo negocio. Algunos emprendedores subestiman su importancia y creen que no lo necesitan porque, como su producto es muy bueno, entonces se venderá prácticamente solo, pero nada más alejado de la realidad.

A través de un plan de marketing defines elementos clave para tu negocio, tales como: Precios, Estrategias de atracción de clientes, Estrategias de fidelización, Estrategias de comunicación, Estrategia de distribución, etc. Todos estos elementos son determinantes para el éxito o fracaso, por lo que no puedes dejarlos al azar.

Si quieres aprender acerca de este importante tema, en IE Business School han creado un curso online sobre cómo construir un plan de marketing efectivo. En él podrás conocer los conceptos, claves y herramientas para estructurar tu plan de marketing.

El curso es a tu propio ritmo, por lo que puedes registrarte y empezarlo en cualquier momento.

Aprende cómo crear un plan de marketing para tu empresa

Curso sobre Cómo Crear un Plan de Marketing para tu Negocio

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

¿De qué sirve una estrategia de marketing perfecta sin saber cómo actuar e implementarla en el mercado? Con este curso aprenderás cómo definir la estrategia y el marketing mix que tu producto / servicio o marca deben seguir. Comprenderás cuáles son los elementos que componen un plan de marketing efectivo y conocerás las claves para ejecutar con éxito tus estrategias.

¿QUÉ APRENDERÁS CON ESTE CURSO?

  • ¿Qué es un plan de marketing y cómo se estructura?
  • ¿Qué es una estrategia de marketing y cómo se elabora?
  • ¿Qué es el marketing mix y cómo implementarlo en tu plan?
  • ¿Cómo medir y analizar los resultados de tus estartegias de marketing?
  • ¿Cómo establecer el presupuesto de tu plan de marketing?
  • ¿Cómo identificar y entender los objetivos financieros más utilizados en Planes de Marketing?

Nota: Este curso forma parte del Programa especializado: «Estrategia de marketing», un completo programa de formación profesional en Marketing para emprendedores.

Enlace: Curso sobre Cómo Crear un Plan de Marketing

También puedes ver: 12 Cursos Universitarios online gratis de Marketing

Contenido Relacionado: