TikTok está cosechando éxitos y no sólo entre los usuarios de todo el mundo, sino que a nivel empresarial también. Y es que la compañía matriz de la red social, ByteDance, está empezando a vender algunas de las herramientas de inteligencia artificial que hacen posible el algoritmo de TikTok.

Lo hace a través de BytePlus, una división de ByteDance que comenzó su andadura en junio y que se encarga de vender las tecnologías que utiliza la compañía en productos como TikTok, según ha informado Financial Times.

Una de las tecnologías que está a la venta es la de recomendación de videos, que se utiliza para sugerir a los usuarios de TikTok los videos que más se adapten a sus gustos, usando para ello inteligencia artificial y que podría dar servicio a muchas empresas para poder personalizar sus servicios.

Otra de las tecnologías que ha sacado a la venta ByteDance es la tecnología de visión computerizada de TikTok, que permite detectar y rastrear 18 puntos del cuerpo mientras los usuarios bailan o posan frente a la cámara. Esta tecnología podría utilizarse para apps de belleza o moda, según la compañía.

Pues bien, BytePlus, la división de ByteDance, es comercializar sus productos en diferentes partes del mundo. Los clientes con los que cuenta en su haber son muy variados, empezando por TikTok pero también la app de moda de Estados Unidos Goat, el sitio de reservas de viajes WeGo y una empresa de ecommerce erradicada en Indonesia llamada Chilibeli.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.