[embedded content]

La tecnología humanitaria trabaja en beneficio de las acciones filantrópicas y de colectivos desfavorecidos para la construcción de un mundo mejor. Los proyectos comprometidos con estas causas tienen un carácter creativo e innovador en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Desde Cruz Roja, cada año promueven el diseño y uso humanitario de esta tecnología a través de sus Premios de Tecnología Humanitaria donde se dan a conocer proyectos de diferentes categorías con el objetivo de mejorar, de forma altruista, la sociedad y el mundo en general.

Banda Sonora Vital fue uno de los galardonados de la edición 2020 en la categoría Impacto, por su capacidad de transformación en beneficio de la vida de las personas destinatarias de la solución.

Esta solución interactiva de la Universidad Pompeu Fabra consiste en una ayuda a la recuperación de la memoria musical de personas con Alzheimer. Mediante la recomendación personalizada de la música se facilita la reconexión de esas personas con su entorno, su familia y su propia existencia vital, mejorando su bienestar emocional.

Felipe Navarro, research engineer de Banda Sonora Vital, conversa con Rocío González, redactora de TodoStartups.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.