El gigante tecnológico Apple va a acabar la temporada veraniega por todo lo alto, con la compra de un servicio de música clásica en streaming llamado Primephonic, anunciando también que lanzará una app especializada en este tipo de música al año que viene.

Primephonic es un servicio muy conocido de transmisión de música clásica que ofrece no sólo la música clásica de mayor nivel, sino también recomendaciones de expertos y amplios detalles contextuales sobre repertorio y grabaciones.

Según ha explicado Apple en un comunicado, con la incorporación de Primephonic, los suscriptores de Apple Music podrán conseguir una experiencia de música clásica contando para ello con las listas de reproducción de Primephonic y contenido de audio exclusivo.

El vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, Oliver Schusser, ha indicado en dicho comunicado que “amamos y tenemos un profundo respeto por la música clásica”, añadiendo que “estamos trayendo excelentes funciones clásicas nuevas a Apple Music y en un futuro cercano, brindaremos una experiencia clásica que será la mejor del mundo”.

Por su parte, Gordon P. Getty, uno de los principales accionistas de Primephonic, ha señalado que las dos compañías pueden hacer que la misión de que la música clásica sigua siendo relevante en las generaciones futuras sea realidad, además de “llevar la música clásica a una audiencia mundial”.

Debido a esta operación de compraventa, cuyos términos económicos no se han revelado, Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores y se desconectará oficialmente a partir del siete de septiembre.

Apple ha anunciado también que su intención es lanzar una app dedicada especialmente a la música clásica en 2022 que combine la interfaz de usuario clásica de Primephonic con funciones adicionales. 

Los usuarios de Primephonic podrán estar suscritos a Apple Music de manera gratuita durante los próximos seis meses, teniendo acceso a cientos de miles de álbumes clásicos, todos ellos en audio de alta resolución, sin olvidar cientos de álbumes clásicos en Spatial Audio de Apple Music.