El gigante del ecommerce Amazon está dando pasos para poder conseguir una app de mensajería instantánea al estilo WhatsApp. Y es que la compañía acaba de comprar Wickr, una plataforma de mensajería instantánea que ganó fama al ser utilizada por los demócratas de Estados Unidos después del ciberataque que tuvo lugar en 2016.

Amazon se sube así al carro de las aplicaciones de mensajería instantánea seguras, como WhatsApp, Signal o Telegram. Hay que recordar que Wickr es precisamente un servicio de comunicaciones enfocado a grupos de trabajo, al estilo de Signal o de Slack, pero con la diferencia de que está más cerca a una app de mensajería instantánea que permite chatear y compartir archivos contando para ello con un cifrado de extremo a extremo y con fecha de expiración antes de su borrado automático.

Según ha indicado Engadget, la compra de Wickr está lejos de ser una garantía de que Amazon ofrecerá un competidor directo a los servicios de chats, ya que la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, pero está claro que su adquisición da un paso más en el sector de las apps de mensajería instantánea.

Wickr comenzó su andadura a principios de la década pasada y a lo largo de su historia ha contado con el apoyo de los grandes. En concreto, Electronic Frontier Foundation recomendó la app. Pero el momento de más éxito fue tras la decisión del Partido Demócrata durante las últimas elecciones de Estados Unidos, de nombrarla como la plataforma de comunicación oficial utilizada por ellos. 

También hay que destacar que Wickr ha sido utilizada por grandes organizaciones estadounidenses, aunque su fama también es internacional.

De acuerdo con Engadget, la compra de Wickr no afectará a los actuales clientes de la plataforma y será todo un impulso para los clientes de Amazon Web Services.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.