El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo de la Consejería de Universidades Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC), a través de su Escuela de Doctorado (EDUC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), abre el plazo de inscripción para la V edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación que reunirá a 40 jóvenes investigadores que estén desarrollando su actividad doctoral en cualquier universidad.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las competencias transversales emprendedoras e incentivar la transferencia de los resultados de sus investigaciones al tejido empresarial, brindándoles así nuevas salidas profesionales y una visión más amplia de las oportunidades que ofrece el mercado innovador.

Se desarrollará de manera semipresencial; con unas jornadas iniciales en Santander el 9 y 10 de septiembre, favoreciendo la creación de sinergias y ampliando la red de contactos de los doctorandos, y una serie de talleres online en directo a lo largo de septiembre, manteniendo el carácter dinámico y participativo del Workshop: los participantes podrán debatir entre ellos e interactuar con los expertos a cargo de cada taller.

El Workshop está subvencionado por los organizadores en un 90%, salvo para aquellos investigadores que desarrollan su actividad en Cantabria que contarán con una beca total del Gobierno de Cantabria.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio en la web del CISE. De las 40 plazas ofertadas para esta edición, se reservan 20 plazas para investigadores que desarrollen su actividad en Cantabria. En total, habrá hasta 8 plazas para cada una de las áreas de conocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura.