Decelera celebrará su sexta edición en la isla de Menorca del 16 al 26 de septiembre. Por primera vez, el programa será equity-free y permitirá a startups que hacen tecnología para un planeta más sostenible aspirar a una nota convertible de 150.000€ y un posible follow-on de hasta 2 millones de euros.

Además, durante estos 10 días los emprendedores se enfrentarán a la metodología Decelera, un proceso diferencial en el ecosistema emprendedor que pone el foco en el factor humano y la sostenibilidad de las startups, en lugar de en la tradicional aceleración intensa en capital. 

Las 20+2 startups participantes se han seleccionado de los casi 700 proyectos presentados a esta edición, procedentes de 74 nacionalidades diferentes. Para su elección, han pasado por un riguroso proceso de selección donde se han tenido en cuenta criterios de negocio, humanos y el impacto en el planeta.

Así, todos los proyectos participantes en Decelera Menorca 2021 tienen en común que: han de estar relacionados con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y han de tener un impacto social o medioambiental y deben estar liderados por Fundadores muy conectados con un propósito

“En Decelera hemos creado un modelo nuevo que se llama “Startups Decelerator” donde solo invitamos a participar a proyectos con una buena solución para un problema grande, que tengan una visión sostenible, un claro propósito y que usando tecnología que puedan impactar positivamente en el futuro de nuestro mundo. Por eso, queremos ofrecer esta oportunidad, a emprendedores creadores de soluciones tecnológicas, muy sensibles con el reto de sostenibilidad que vivimos y que desarrollan las nuevas tecnologías para un futuro más humano. En esta edición, las startups aplicantes y finalmente participantes ha aumentado enormemente”, afirma Marcos Martín Larrañaga, CEO de Decelera.

Concretamente, entre estos proyectos se destacan los siguientes sectores: SaaS, Foodtech, Cleantech, Healthtech, IoT y Productivity con la participación de Startups como BiooSensefinityFormaliziFlownExheusAll_ReadBechainedCloscaComunitariaDoGood PeopleDonadooEcolyzeElsa.careHopu Smart CitiesLa Más MonaSeadoraTogggle, Biotech TricopharmingUncannySerclet y Omashu.

La metodología de Decelera enfrentará a las startups durante estas dos semanas a un proceso de reflexión de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar de las tareas diarias que no permiten pensar en la estrategia y visión de la startup, validando su modelo de negocio. Un proceso que llevarán a cabo junto a 30 líderes empresariales, un grupo selecto de inversores y una decena de corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el bien humano.

Entre los destacados líderes empresariales (Experience Makers) que compartirán su experiencia con los emprendedores y validarán su modelo de negocio mediante encuentros one-to-one, sesiones colaborativas y charlas inspiracionales, se encuentran María RagaLucas CarnéAnastasia Dedyukhina, Paul FordNeil CohnPhilippe GellisManel AdellBorja EscaladaNatasha LyttonTim Varner o Saroo Brierley, entre otros.

Decelera Menorca contará así con una amplia diversidad de actividades y encuentros enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad de la isla.