Rate this post

Cortesía de Mark Zuckerberg en Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está metido de lleno en el tema del metaverso. Y es que el ejecutivo de la red social, que ha pasado a llamarse Meta para englobar el resto de las compañías, está realizando reuniones con avatares digitales que reemplazan a los ejecutivos de la empresa, animando también a otros empleados a hacer lo mismo.

La intención de Zuckerberg es que Meta, y por lo tanto Facebook, mire hacia el futuro “y no atascarse en un pasado desordenado”, según lo expresado por fuentes familiarizadas en el asunto en un artículo publicado en The Wall Street Journal.

Se trata de un paso más en favor del metaverso, una realidad virtual en la que está enfocándose la compañía. 

Hay que recordar que hace tan sólo unas semanas Mark Zuckerberg anunció el nacimiento de Meta, y con ella el inicio del metaverso. En ese momento, Zuckerberg pasó de su imagen de carne y hueso a una imagen en 3D con la que participaba en reuniones virtuales, aunque también en juegos y en una sociedad digital al completo.

Zuckerberg expresó que el ADN de Facebook o de Meta es el de una “empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”. En concreto, Zuckerberg apostaba por el metaverso como una realidad virtual en el que las personas puedan renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de la realidad virtual.

Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán experimentar reuniones como si estuvieran al lado de la gente aunque ellos estén a kilómetros de distancia, todo gracias a la realidad virtual y a sus avatares.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.