Rate this post

Cortesía de Mark Zuckerberg en Facebook.

Los tokens no fungibles, o NFT, son la nueva moda de las redes sociales y las grandes tecnológicas. E Instagram no se va a quedar al margen, ya que según Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha anunciado que la compañía planea introducirlos en Instagram dentro de poco.

El CEO y fundador de Meta así lo ha afirmado en una conversación con Daymond John de Shark Tank, en la que ha asegurado que “estamos trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo”.

Zuckerberg ha añadido que “no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendremos la capacidad de incorporar algunos de sus NFT y, con suerte, y con un poco de tiempo, poder acuñar cosas dentro de ese entorno”.

Hay que recordar que el pasado diciembre, el director de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que Instagram estaba explorando activamente las NFT con el objetivo de llevar la tecnología a un público más amplio. 

Del mismo modo, el verano pasado, Instagram organizó la Semana del Creador, un evento virtual al que se accedía sólo por invitación que la compañía caracterizó como un evento privado para creadores de NFT.

Está claro que las NFT pueden ser una de las características del metaverso, el mundo virtual interconectado al que aspira Meta y Facebook. En este sentido, Zuckerberg ha señalado que confía en que “la ropa que usa tu avatar en el metaverso se pueda acuñar como NFT y se pueda llevar a diferentes lugares”.

Las NFT están cada vez más presentes en las redes sociales. Twitter habilitó imágenes de perfil NFT para usuarios premium a principios de este año, una integración que no llega a lo que Meta quiere hacer con ellas.