Rate this post

Cortesía de Zoom.

Zoom está de estreno. Y es que la plataforma de videoconferencias que se ha convertido en un aliado para empresas y usuarios para la comunicación durante la pandemia por coronavirus acaba de lanzar nuevas actualizaciones entre las que se incluye una nueva pizarra virtual y una herramienta para el reconocimiento de gestos.

La intención de Zoom es “ayudar a los usuarios y a sus equipos a mejorar, proteger y optimizar su colaboración”, como ha indicado la compañía en un comunicado.

Pero vamos paso a paso, empezando por el nuevo Zoom IQ for Sales, una solución de Inteligencia Artificial de conversación que analiza las interacciones de los clientes para mostrar información, acciones y contenido clave de las reuniones de ventas.

En cuanto al sistema de reconocimiento de gestos, Zoom permite gestos visuales, como levantar la mano para así mostrar automáticamente la reacción durante una reunión. Eso sí, por el momento sólo están disponibles las reacciones de levantar la mano y el pulgar hacia arriba y tendrán que contar con la versión de cliente 5.10.3 o superior para poder utilizarla.

Otra de las novedades de Zoom es Zoom Whiteboard, una pizarra virtual que se encuentra integrada en la app de escritorio de la plataforma. Con ella se permite usar notas adhesivas y agregar imágenes, además de guardar lo que se ha escrito en la pizarra después de la reunión.

Zoom también ha mejorado la calidad del audio y ha reducido los retrasos en el audio de las conferencias de audio para los usuarios de Asia y Pacífico.

La compañía también facilitará que los anfitriones puedan ver el estado de audio y vídeo de los participantes que recibirán una notificación de que están compartiendo su estado de actividad con el anfitrión y los coanfitriones.

Otro de los cambios que ha introducido Zoom es la capacidad de activar y desactivar las notificaciones de chat y crear una biblioteca central de encuestas. Los anfitriones podrán ver la actividad en la sala de reuniones, incluido el uso compartido de pantalla y el estado del audio y el vídeo. Zoom notificará a los usuarios sobre esto cuando ingresen en la sala de reuniones y las grabaciones en la nube se podrán grabar hasta nueve usuarios destacados en una reunión.

La seguridad también ha sido reforzada por parte de Zoom. Y es que la compañía ha actualizado algunas partes en este sentido, de tal manera que si se detecta alguna actividad inusual, como iniciar sesión desde un dispositivo nuevo o desde un país diferente, se le podrá pedir al usuario que incluyan una contraseña de un solo uso al ingresar en la reunión.

Zoom ahora permitirá la participación de 1.500 personas de manera simultánea en Expo para Zoom Events. También se están elevando el límite de stands a 300, incluidos 100 patrocinados y 200 no patrocinados, con hasta 20 representantes por patrocinador y 20 representantes por stand.

Del mismo modo, los asistentes al seminario web podrán reaccionar con emojis y los anfitriones podrán personalizar fondos y etiquetas de nombre.

En cuanto a Zoom Contact Center, ahora se permite a los usuarios activar o desactivar la grabación automática de las llamadas tanto para las entrantes como para las salientes. Asimismo, Contact Center ofrece análisis y permite a los usuarios crear y ajustar flujos de canales de mensajes para chat y SMS.

Zoom cuenta ahora con una nueva herramienta para Zoom Chat, permitiendo a los administradores configurar políticas específicas para el chat y luego decidir qué acción debe tomar la herramienta, como enviar una advertencia o evitar que el usuario envíe un mensaje.