Rate this post

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom, la plataforma estrella en el teletrabajo durante la pandemia del coronavirus, acaba el año por todo lo alto. Y es que la compañía ha lanzado nuevas características y herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios. 

En concreto, Zoom Meetings ha sido actualizada con nuevas funciones y experiencias más personalizadas, de tal manera que los usuarios utilizando el rol de anfitriones de una reunión podrán programar con el Focus Mode para que la reunión online pueda iniciarse de manera automática. 

Otra de las novedades de Zoom está en Zoom Chat, que ha mejorado el envío de GIF desde el panel de búsqueda de GIPHY. Asimismo, las llamadas perdidas se mostrarán de forma centralizada y los vídeos que se envían a través de Zoom Chat se podrán guardar de manera automática en los teléfonos móviles o tabletas.

Los usuarios de Zoom y su complemento Power Pack podrán buscar contactos y transferir llamadas directamente desde la experiencia Power User de escritorio, sin tener la necesidad de abrir la ventana principal del cliente Zoom.

Del mismo modo, en Zoom Rooms también ha habido novedades. En concreto, la app añadirá a finales de este mes en beta pública la función de reserva de espacios de trabajo de tal manera que los usuarios de la plataforma pueden reservar espacios mediante un mapa interactivo, independientemente de si están o no en la oficina.

En cuanto a la función de uso compartido de la pantalla a nivel local también ha habido novedades, como que el usuario pueda leer las notas que no son visibles para los demás participantes de la reunión, contando esta vez con soporte para Mac y Windows.

La seguridad también se ha tocado en estas actualizaciones de Zoom antes de que finalice el año. De hecho, se han mejorado en Zoom Meetings y Zoom Video WEbinars, incluyendo más opciones para las integraciones de Microsoft Outlook y Google Calendar. 

También se han incluido las posibilidades de exigir a los usuarios participantes de las webinars que inicien sesión con la cuenta asociada al correo electrónico con el que se registraron, además de permitir el acceso a las grabaciones en la nube y compartirlas con direcciones de correo electrónico o dominios de usuarios externos específicos.

De esta manera, Zoom termina el año con grandes novedades en su plataforma de reuniones online, que ha sido un gran apoyo para los trabajadores fuera de la oficina e incluso para los usuarios corrientes y el poder estar en contacto con sus amigos y familiares durante la pandemia del coronavirus.