Rate this post

Youtube sigue mejorando su nueva creación, Short. Y es que la plataforma ha incorporado una nueva función que permitirá a los usuarios utilizar unos pocos segundos de un vídeo ya disponible en la plataforma para incorporarlo a su propia creación.

Se trata de una función que sigue los pasos de su máximo rival, TikTok, y que tiene como objetivo favorecer la colaboración entre los usuarios.

De momento, esta nueva función de Youtube en Shorts estará disponible sólo para los usuarios iOS pero se espera que llegue a dispositivos Android a lo largo del año.

Así, los usuarios de iOS encontrarán un botón de “crear” que se encuentra debajo de un vídeo elegible de Youtube, que podrá ser recortado y utilizar sólo la parte que se necesite, con un máximo de cinco segundos, para que así se pueda incorporar en un nuevo vídeo.

Según explican desde Engadget, los usuarios podrán utilizar también sus vídeos publicados anteriormente para realizar esta función.

En el caso de que el vídeo proceda de otra persona, Youtube etiquetaría al creador original para que los usuarios puedan acceder al vídeo original y así compartir audiencias.

Youtube sigue así con la estrategia de fortalecer los contenidos en video por parte de los creadores, y sigue el ejemplo de su máximo rival, TikTok, que ha tenido un éxito considerable gracias a esta función, entre otras.

Esos videos que los usuarios podrán elegir para editarlos e incorporarlos a su contenido nuevo estarán disponibles para verlos en la web y en la app para tablets de Youtube en las próximas semanas, aunque por el momento sólo se pueden ver en la app móvil.