Rate this post

Youtube quiere dar más  opciones a sus usuarios para mostrar su opinión sobre un video, concretamente una parte de un vídeo. Y es que la plataforma de vídeo está empezando a implementar una nueva función que permitirá a los usuarios reaccionar con emoticonos en momentos determinados del vídeo.

Se trata de una función que deriva de la función beta de comentarios cronometrados, que empezó su andadura hace casi un año y con la que los usuarios podían hacer comentarios en determinadas partes del vídeo en cuestión.

Basándose en este experimento, Youtube ha comenzado a implementar las reacciones en esos momentos específicos del video. De hecho, Youtube ha explicado en un comunicado publicado en su página de soporte que “queríamos probar funciones similares”, añadiendo que “estamos probando el experimento de reacciones cronometradas con una pequeña cantidad de canales”.

Por tanto, se trata de una función que está todavía en fase de desarrollo y que sólo está disponible en una cantidad pequeña de canales, por lo que habrá que esperar a que esté habilitada para todos los usuarios. 

Pues bien, los usuarios que accedan a los vídeos en los que sí se ha incluido esta nueva función de Youtube tendrán la posibilidad de reaccionar en un momento determinado de la grabación. Pero también podrán ver las reacciones de los demás, aunque tendrán que ir a la sección de comentarios y hacer clic en el panel de reacciones.

Por el momento, Youtube ha asegurado que el nombre de los usuarios se mantendrá en secreto al reaccionar a una parte del vídeo.

Los usuarios tendrán varias opciones de reacciones, aunque las suficientes para poder mostrar su desacuerdo o alegría sobre el contenido en concreto. De hecho, contarán con el icono del corazón, el de fiesta, una bombilla, una interrogación, un gato asustado, la puntuación máxima de cien, una cara de sorpresa y una cara llorando de la risa. Todas las emociones a golpe de clic.

Eso sí, Youtube ha indicado que está probando incluir más reacciones de las que están disponibles, ya que eliminarán o borrarán emoticonos en función del desarrollo de estas pruebas en la plataforma.