Youtube continúa introduciendo cambios en sus políticas. Si hace unos días prohibía todos los vídeos antivacunas, ahora se ha decantado por luchar contra aquellos que afirman que el calentamiento global es falso, que verán que sus contenidos dejan de ganar dinero.

Se trata de un cambio en las políticas de monetización que acaba de poner en marcha Youtube y de la que ha informado Google en un comunicado en su blog oficial, en el que han indicado que los videos que afirman que se prohibirá en este tipo de videos negando el calentamiento global todo tipo de anuncios o cualquier herramienta de monetización.

De acuerdo con Google, se prohibirán los anuncios que contradigan el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático. Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, o las afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestran que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio climático.

Del mismo modo, Google evaluará el contenido en cuestión y se analizará el contexto en el que se realizan estas afirmaciones. Así, se diferenciará entre el contenido que tiene una afirmación falsa como un hecho y el contenido que informa sobre esa afirmación o la discute. 

Ahora bien, Youtube todavía permitirá anuncios en temas relacionados con el clima, incluidos debates públicos sobre políticas climáticas, los diferentes impactos del cambio climático o nuevas investigaciones, entre otras cosas.

Youtube ha contado con fuentes autorizadas para poner en marcha este tipo de prohibiciones de monetización y ha afirmado que utilizarán herramientas automatizadas y revisión humana para hacer cumplir esta política. 

La nueva política de monetización de Youtube se pondrá en marcha el próximo mes, y según la compañía, permitirá fortalecer la integridad de “nuestro ecosistema publicitario”, además de seguir trabajando en la promoción de la sostenibilidad y afrontar el cambio climático.