Rate this post

Youtube está a punto de hacer cambios en su plataforma. Y es que la compañía ha anunciado el cierre de Youtube Go, la versión de contenido en streaming dedicada para su uso en conexiones inestables.

De esta manera, a partir del próximo mes de agosto, los usuarios de Youtube no podrán acceder a Youtube Go, un servicio que se lanzó en 2016 con la intención de que los usuarios pudieran consumir los vídeos en streaming en zonas con conexiones a Internet bajas o incluso para aquellos espectadores que utilizan un dispositivo de gama baja que no pueden acceder al contenido en la calidad requerida por Youtube.

La compañía ha recomendado en un comunicado utilizar la app principal de Youtube para poder utilizar la plataforma, o bien acceder a través de la web principal.

En su opinión, la app principal de Youtube, en comparación con la de Youtube Go, brinda una mejor experiencia de usuario en general y ofrece funciones que no están disponibles en Youtube Go, como la capacidad de comentar, publicar, crear contenido y usar el modo oscuro.

Youtube Go comenzó su andadura en 2016 con la intención de que los espectadores pudieran acceder al contenido en lugares donde la conectividad, los precios de los datos y los dispositivos de gama baja impedían ofrecer la mejor experiencia en la app principal de Youtube. Desde entonces, youtube ha invertido en mejoras en la app principal que ha provocado que funcione mejor en estos entornos, de ahí que no sea necesario Youtube Go.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.