Youtube está dispuesto a eliminar el acoso en su plataforma, y ahora ha dado un paso más al respecto. Y es que la plataforma de vídeos ha decidido dejar de mostrar públicamente el número de “no me gusta” que reciben los vídeos.

Esta función comenzó a probarse hace algunos meses para así comprobar si estos cambios podrían mejorar la protección de los creadores de contenido en Youtube frente al acoso y reducir los ataques que se organizaban en contra de algunos usuarios.

Youtube ha confirmado en un comunicado que al esconder ese número de usuarios que han dado clic en el botón de “no me gusta” se usaba menos. Asimismo, desde la plataforma han señalado que estas prácticas de dar más al botón de “no me gusta” afectaba más a los pequeños creadores de contenido en Youtube o a los recién llegados.

Del mismo modo, Youtube ha señalado que algunos de los usuarios que participaron en la prueba afirmaron que el número público de “no me gusta” es un factor que toman en consideración a la hora de ver un vídeo.

Debido a que los resultados han sido positivos, Youtube ha decidido dejar de mostrar públicamente el número de “no me gusta”, aunque han insistido en que no desaparecerá del todo.

Y es que los creadores podrán consultar el número exacto de “no me gusta” a través de Youtube Studio, junto con las demás métricas para así informarse sobre el rendimiento de su contenido.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.