Rate this post

La plataforma Youtube ha decidido bloquear el canal oficial del Parlamento ruso, Duma TV, lo que significa un paso más en las restricciones impuestas a los organismos oficiales rusos como respuesta a la invasión de Ucrania.

Esta decisión, según han indicado desde Reuters, ha despertado una furiosa respuesta por parte de los organismos oficiales que han dicho que la plataforma de streaming más importante del mundo puede enfrentarse a una serie de restricciones como respuesta a esta decisión.

Youtube dijo el sábado que Duma TV había sido bloqueada por la violación de los términos de servicio de la plataforma.

Youtube, que está dentro del conglomerado de empresas de Google Alphabet, ha estado bajo la presión del regulador de comunicaciones rusos Roskomnadzor. De hecho, los funcionarios respondieron rápidamente a esta decisión de la plataforma. En concreto, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, ha indicado en un mensaje en Telegram publicado por Reuters que “por lo que parece, Youtube ha firmado su propia orden, guarda contenido, y transfiérelo a plataformas rusas, y date prisa”.

Por su parte, el regulador de comunicaciones rusas ya ha pedido a Google que restablezca el acceso al canal Duma TV.

En cambio, Google se ha comprometido a cumplir con todas las sanciones aplicables y seguir con las leyes de cumplimiento comercial.

Vyacheslav Volodin, portavoz de Duma TV, ha indicado que la medida de Youtube era una prueba más de las violaciones de derechos y libertades por parte de Washington.