Rate this post

Youtube está trabajando en una nueva función que informará de cuando sus usuarios están retransmitiendo en directo, siguiendo así la estela de sus principales rivales, Instagram y TikTok. 

Youtube informará de que se está emitiendo en directo gracias a una señal visual rodeando la fotografía de perfil del usuario en cuestión, con un anillo rojo, al estilo de lo que ya hace Instagram o TikTok, donde los contenidos en directo están teniendo bastante éxito.

Los espectadores que quieran saber qué está emitiendo en directo dicho usuario sólo tendrán que hacer clic en la fotografía de perfil del propietario del canal y se dirigirán al video en cuestión.

Neal Mohan, jefe de producto de Youtube, ha indicado en su perfil oficial de Twitter que la intención es “hacer más fácil a los usuarios encontrar los contenidos en directo en Youtube”.

La plataforma de video sigue así el ejemplo instaurado por Instagram o TikTok, que ya cuentan con esta función para alertar a los usuarios de que alguien está compartiendo contenido en directo.

Y es que precisamente estas redes sociales se están centrando cada vez más en el contenido de video, lo que supone una gran competencia para la plataforma Youtube, que desde el inicio basa su éxito en el video.

Hay que recordar que Youtube ha tenido que incorporar algunos modelos de estas redes sociales, concretamente de TikTok, en su plataforma, como los vídeos en formato vertical, muy propios de TikTok.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.