Rate this post

Youtube tiene novedades para los creadores de contenidos. Y es que la plataforma de vídeos ha anunciado la reducción de una parte importante de Youtube Originals, una división de la plataforma que producía contenidos originales, desde series de televisión hasta vídeos educativos, entre otras cosas.

Así lo ha anunciado el director de negocios de Youtube, Robert Kyncl, en su perfil oficial de Twitter en donde ha explicado los cambios que se producirán en la compañía, propiedad de Google.

Youtube Originals, que siempre estuvo a la sombra de otros portales como Netflix, seguirá financiando contenido, pero sólo de determinados sectores, como los contenidos originales en Youtube Kids Fund y en Black Voices Fund, que nació con la intención de dar más visibilidad a los creadores negros de la plataforma.

Pero no es el único cambio que se producirá en Youtube Originals, ya que la responsable del proyecto, Susanne Daniels, dejará su puesto en esta división de Youtube que tiene los días contados, ya que se despedirá para siempre el próximo 1 de marzo.

Kyncl ha indicado en dicho comunicado que Youtube Originals mantendrá su compromiso con los programas que ya estén en marcha, además de agradecer a la comunidad de creadores el haber participado en Originals.

De hecho, Kyncl ha afirmado que la comunidad de creadores “nunca ha tenido tanto éxito” como en la actualidad, con dos millones de creadores en Youtube. Pero confía en que las ayudas de Youtube Originals pueden tener más impacto en más creadores hacia otras iniciativas.

El ejecutivo ha informado también de que Youtube ha pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y compañías de medios en los últimos tres años, mostrando su compromiso con la creación de contenido original.