Rate this post

WIVI Visión estará presente en la red de tiendas del grupo General Optica. En concreto, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración por el que iniciará el desarrollo de su tecnología orientada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones visuales en los establecimientos de la cadena, en línea con el objetivo compartido de seguir avanzando en ofrecer la máxima calidad y última tecnología en salud visual y mejora de la eficiencia de la visión.

El sistema de WIVI Visión realiza una evaluación cognitiva visual para medir las capacidades y la eficiencia del sistema visual de cualquier persona, así como la aplicación de entrenamientos personalizados que mejoran y hacen más eficiente la visión de quienes padecen disfunciones visuales.

Haciendo uso de la gamificación, la inteligencia artificial y tecnología 3D, este sistema permite además personalizar los entrenamientos a cada paciente con independencia de su edad reduciendo su tiempo de entrenamiento a solo 3 meses en afectaciones severas en vez de los 6 a 12 meses habituales en los sistemas tradicionales y con medida clínica objetiva de todas las áreas visuales a la vez que influyen en la eficiencia visual.

En una primera fase, WIVI Visión se implantará en un grupo inicial de cuatro tiendas localizadas en Madrid, Barcelona, Vigo y Jerez de la Frontera.

El nuevo sistema, que cuenta con la homologación CE, es un producto con clase médica aprobado por el Ministerio de Sanidad que sirve como complemento idóneo para la evaluación cognitiva en los chequeos habituales y los entrenamientos visuales.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.