Rate this post

Cortesía de Microsoft

El gigante tecnológico Microsoft está acabando el año con novedades en su Windows Office. Y es que la compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varios temas con diferentes colores y una barra de herramientas de acceso rápido que se puede esconder si así se desea.

Se trata de una actualización de la interfaz de Windows Office en la que se integra el estilo del nuevo sistema operativo Windows 11, que se lanzó hace varias semanas. Pero se puede disfrutar en Windows 10 al activarlo en la función “Coming Soon”, haciendo clic en el botón de prueba la nueva interfaz, que se encuentra en la esquina superior derecha de Word, Excel, OneNote o PowerPoint.

Los usuarios sólo tendrán que ir al icono del megáfono para abrir este panel y utilizar el interruptor para moverse entre la interfaz nueva y la actual, aplicando la configuración a todas las apps de Office, según ha indicado Microsoft en un comunicado.

Microsoft anima a los usuarios a probar esta nueva interfaz y a dejar sus comentarios sobre la misma para aplicar o no algunos cambios para perfeccionar la experiencia.

En cuanto a los temas de Office, los usuarios podrán encontrar también una versión de modo oscuro de Word, en donde todo aparece negro o gris oscuro.

Microsoft también ha incluido una barra de herramientas de acceso rápido que está oculta de forma predeterminada para así simplificar la interfaz. Los usuarios sólo tendrán que hacer clic en el botón derecho en la cinta o sobre el icono Opciones de visualización de la cinta y mostrar barra de herramientas de acceso rápido para volver a tenerla a la vista.

Los usuarios podrán configurar un tema de Office y otro en Windows o hacer que Office coincida con el tema de su sistema operativo, dejando más libertad a los mismos a la hora de decidir cómo quieren que sus programas aparezcan en la pantalla.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.