Ha llegado el día más esperado para Microsoft. Y es que la compañía ha empezado a desplegar su nuevo sistema operativo Windows 11, que se prevé sea toda una revolución al estar basado en la nube y diseñado para potenciar la productividad de los usuarios.

Así que a partir de ahora mismo, Windows 11 ya se puede instalar en todos los dispositivos que cumplan con una serie de requisitos y se podrá hacer de manera gratuita. Del mismo modo, los nuevos dispositivos ya incorporarán de serie este sistema operativo, por lo que los usuarios, al comprar un ordenador, ya tendrán instalado el Windows 11.

La intención de Microsoft es que se haya completado la actualización gratuita de Windows 11 a mediados del año que viene, aunque los dispositivos deberán tener una serie de requisitos.

En concreto, Microsoft ya informó hace unas semanas que será necesario un sistema en chip o procesador de 64-bits para poder instalar la nueva versión, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

El nuevo Window 11 llega plagado de novedades, y no sólo en su diseño, que cuenta con formas más redondeadas que su predecesor Windows 10. Lo más característico de este nuevo sistema operativo de Microsoft es que incluye un menú de inicio totalmente nuevo y una barra de tareas con acceso a las apps de comunicación, como Microsoft Teams.

La intención de Microsoft es que con Windows 11, los usuarios apenas noten la diferencia en el uso de este sistema en un ordenador, una tablet o un móvil, la experiencia pretende ser la misma. 

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.